Apuntes sobre bibliotecas escolares
Cecilia Bajour
La pregunta sobre el modelo de la biblioteca escolar que requiere cada institución escolar no puede formularse al margen de la pregunta sobre el modelo pedagógico con el que se piensa dicha institución y de las condiciones materiales y políticas de la que se parte. Visualizar
Biblioteca, escuela y lectura
Silvia Castrillón
Voy a tratar el tema de las bibliotecas escolares, tema que, de no mediar la oportunidad que tuve de elegir la mesa en la que iba a participar, seguramente se hubiera ubicado en la de bibliotecas; pero es justamente, lo que quiero resaltar en esta oportunidad: el hecho de que la biblioteca escolar no se hable cuando se habla de la escuela. Visualizar
Compartir los libros “en vertical”: la herencia de la tradición
Teresa Colomer
"Compartir” es una palabra importante en la formación de lectores porque nos habla del aspecto de socialización cultural que ejercen las lecturas.Visualizar
¿Cuándo llegará un real reconocimiento a la importancia de los bibliotecarios escolares?
Michèle Petit
Encontramos maestros que en su aula tienen la mesa puesta, literalmente, con los libros al alcance de sus alumnos y los incitan, los invitan y les permiten adentrarse en esos mundos fantásticos, no sólo como tarea escolar, sino propiciando ese otro acercamiento distinto a los textos, que permiten el descubrimiento y el enamoramiento de las palabras escritas (…) Visualizar
Escuela y biblioteca en la formación del lector
María Eugenia Dubois
Dado que en el fondo de este proyecto de Bibliotecas Escolares está la preocupación de contribuir a la formación del lector, yo me voy a permitir hacer algunas reflexiones sobre los dos términos que componen esa frase: formación y lector. Visualizar
Por qué leer a los clásicos
Silvia Castrillón
En octubre del año pasado nos visitó Teresa Colomer para hablar precisamente sobre los clásicos. En una conferencia, ante un público de maestros, mostró cómo estos libros permiten compartir “en vertical”, es decir entre generaciones, la herencia de la tradición. Visualizar

No hay comentarios:
Publicar un comentario